Conoce más de ODDELA

Formulario de contacto

 

En nuestro continente latinoamericano hay luz, hay un gran cumulo de luces vivientes, son latinos que sin importar sus orígenes o su cultura, su edad o profesión, tienen un valor especial que nutre y conmueve a toda aquellas personas que lo rodean. El único problema es cuando no nos fijamos de la importancia de cada uno de ellos, hasta que llega el descubrimiento y toca nuestros sentidos.  Es increíble como vemos tantos programas experiencias motivacionales de personas que incluso pintan con sus pies por falta de sus brazos y los que están sanos cada uno de nosotros, cada uno de ustedes tiene esa luz especial.

Desde la ciudad de Caracas. Venezuela al Central Park de New York en Estados Unidos es innegable la diferencia de culturas, la sociedad y el trecho que se vuelve en un joven cantante revelación  un romance bohemio que la inspira a vivir y ser una de esas luces vivientes que hoy nos complace presentarles.


Camila Curiel Cantante REVELACIÓN

Siempre nos han dicho que no importa lo que hagas con tu vidas siempre y cuando lo hagas con el corazón en la mano, y en el fondo esa es la respuesta a todas las preguntas. Algunos se dedican a relatar el pasado, otros a pintar rostros, dicen que hay unos que se dedican a bailar por las calles, pero en mi opinión no hay mejor forma de vivir tu vida que haciendo música. La música para mí siempre ha sido un elemento fundamental. Es una perspectiva, un idioma y más importante aún, una forma de cambiar el mundo. 

Desde pequeña la música me atrapó. Me encontraba rodeada de situaciones y vivencias que me ligaban directamente con éste arte liberal. A los 6 años comencé mi carrera musical. Mi abuela me inscribió en el conservatorio Juan José Landaeta donde di mis primeros pasos en mi formación artística. En el conservatorio tuve la oportunidad de aprender teoría y solfeo, algo de armonía, y a defenderme con la voz. 

En esta búsqueda musical me topé con personas que cambiaron mi vida, entre ellos los integrantes de la banda de la que formo parte, TACO. Juntos hemos armado un proyecto que tiene como propósito encontrar un sonido único y original que le transmita al público quienes somos. 

Este proyecto que me he planteado como solista comenzó como un sueño de una niña, cantando en el espejo con un micrófono marca Colgate y la boca llena de pasta de dientes. Siempre soñé con sentarme con mi guitarra en una tarima vacía y cantar, sueño que se volvió realidad y que me hizo percatarme de que eso es lo que quiero. Cantar.

Como músico uno tiene la responsabilidad de hacer temas trascendentales, y esa es mi meta, hacer canciones que hablen sobre la vida, su gente y sobre lo que sentimos. Los géneros que me apasionan son el indie, el rock y sus derivados. Sin embargo me pondría como ejemplo llegar a ser alguien como Florence Welch o como la fabulosa Adele, que en pocas palabras ambas son mi norte en cuanto a estilo y talento vocal. 

Para un futuro cercano planeo posicionarme de lleno en la escena musical nacional y internacional, para así mostrarle a mi país  y con suerte al mundo de lo que soy capaz, pues tengo mucho que dar como persona y como artista. Debemos de apoyar el talento nuevo, naciente de un país y una sociedad compleja que nos ha marcado a todos de una manera radical, que se demuestra a través de nuestras artes, que son nuestra voz y nuestro principal escudo contra las adversidades. 

Jamás dejaré de lado mis demás pasiones, la fotografía y el dibujo son otros aspectos que me completan como un artista integral, pues en esta era de constantes cambios y rápido crecimiento no basta con ser soñador también tienes que ser luchador y si es posible creador. En pocas palabras, tenemos que ser multifuncionales, ser eficaces y constantes con nuestras virtudes para así lograr triunfar en esta escena que aun está por escribirse. 

Atentamente. Camila Curiel

Camila Curiel Cantante. REVELACION



Total comment

Author

Xavier Castañeda

0   Comentarios

Publicar un comentario

Cancel Reply