Conoce más de ODDELA

Formulario de contacto

 


Fotografia Archivo: Marithe Girbaud


Coolhunting es un término acuñado en la década de 1990  como refiere la enciclopedia wikipedia sobre ello a una generación de marketing de los profesionales, llamados coolhunters. Es su trabajo hacer las observaciones y las predicciones de los cambios culturales de los nuevos o ya existentes tendencias. La palabra se deriva de la estética de "cool" .

Los coolhunters operan sobre todo en el mundo de la moda de la calle y el diseño, pero su trabajo también se difumina en la de los futuristas como Faith Popcorn . Muchos bloggers  y de estos el nacimiento de los fashion blogger sirven como coolhunters en línea a traves de las redes sociales, en una variedad de áreas culturales y tecnológicos.

Coolhunting es mucho más que simples estudios de mercado debido a la naturaleza de los sujetos. Los coolhunters somos jovenes que analizamos el movimiento social, cultural, creativo y político del mundo. Se trata de no solo tener una conocimiento de moda, arte o entretenimiento  se  trata de salir a las calles y observar lo que pasa alrededor de forma cautelosa en los métodos de recopilación de información y de datos.

Los grupos de enfoque.

Los grupos de enfoque,  aunque bastante obvio en sus intentos de recopilación de información, son muy populares entre los coolhunters, ya que proporcionan una visión directa de los pensamientos y sentimientos de su objetivo demográfico. Los Coolhunters normalmente se reúnen un grupo de individuos seleccionados al azar de su objetivo demográfico a través de encuentros sociales o especificos a traves del empleo de las redes sociales.

Mientras que uno o más investigadores de mercado interactuar con el grupo, a menudo son objeto de vigilancia y grabado por un grupo no-visible, porque no sólo coolhunters quieren escuchar lo que sus súbditos tienen que decir, sino que también desea observar sus gestos sencillos. Dependiendo de la naturaleza del estudio, los métodos de la recopilación de información durante una entrevista de grupo de enfoque puede ser muy amplia, con cuestiones relacionadas con el estilo de vida y cultura de los jóvenes, o más específicas, como comparar ciertas marcas y la determinación de que las marcas del grupo es el más sensible a.

Los participantes en los grupos focales suelen ser recompensados ​​por su participación, ya sea en una cantidad en efectivo, productos gratis, u otras recompensas.

Coolhunters encubiertos.

Coolhunters a menudo buscan a los individuos dentro de su objetivo demográfico que se consideran líderes o iconos de estilo. A continuación, contratar a estas personas que se convierten en coolhunters encubierto, estos se reúnen en secreto y comparten la información entre sus pares y reportan sus hallazgos a sus empleadores. Este es un método popular de coolhunting, ya que da una idea de su población objetivo dentro de su entorno natural.

En línea Coolhunting

Hay una amplia variedad de métodos para la realización de línea de investigación de mercado. Los ejemplos populares están en línea encuestas donde una vez finalizada, los participantes suelen recibir una compensación monetaria o de premio. Coolhunters otras veces entrará salas de chat y webgroups haciéndose pasar por una persona dentro de la población objetivo y reunir información.






Total comment

Author

Xavier Castañeda

0   Comentarios

Publicar un comentario

Cancel Reply